Cursor

Domo-kun Sleepy

miércoles, 6 de julio de 2016

Genética Humana



La fecundación por lo general ocurre cerca del extremo distal del oviducto. El cigoto resultante está listo para iniciar ciclos de división celular y desarrollar un organismo completo. 
En el trayecto por el oviducto, el cigoto inicia un proceso de segmentación, en el que realiza de cinco a siete divisiones celulares sucesivas sin crecimiento, y forma una mórula. 
La mórula desarrolla un blastocisto con una cavidad central llena de fluido, y luego una masa celular interna. 

La implantación del embrión en el endometrio ocurre en la etapa de blastocisto, aproximadamente 7 días después de la fecundación. Las células externas, denominadas trofoblasto, darán origen a una placenta para nutrirse a través de la pared del útero; y las células internas, denominadas embrioblasto, al embrión. 

Después de la implantación, el embrión forma tres capas germinales o tejidos primordiales: 
- ectodermo (capa externa) 
- mesodermo (capa media) 
- endodermo (capa interna) 

De estos tres tejidos se desarrolla el organismo completo. Por ejemplo, el sistema nervioso y la piel se desarrollan del ectodermo; el tejido conectivo, el corazón, los músculos y los huesos, del mesodermo; y el hígado, el páncreas y las células que recubren el tubo digestivo, del endodermo. 
El desarrollo embrionario de un organismo sigue un patrón regular que puede analizarse cronológicamente. 
     A continuación se presenta un resumen cronológico del desarrollo humano durante el embarazo. Por convención, la descripción comienza desde el primer día del último periodo menstrual de la mujer (dos semanas antes de la ovulación), dura 40 semanas, y se divide en tres trimestres.  



Trastornos cromosómicos

0 comentarios:

Publicar un comentario